mikan-logo

SIGUE A MIKAN EN REDES SOCIALES Y EN PLATAFORMAS DIGITALES

MIKAN REAPARECE CON ‘ESPECTRAL’, SU NUEVO SINGLE QUE SE VISLUMBRA COMO UN ÉXITO EN SU TRAYECTORIA MUSICAL

Mikan regresa a sus orígenes con ‘Espectral’, el single elegido que liderará su cuarto disco de estudio. Todo un propósito de afianzamiento logrando consolidarse como uno de los artistas más reconocidos por su característico estilo y constancia para mantener su esencia. Con el lanzamiento de ‘Espectral’ demuestra una vez más su capacidad y modo de transmitir ofreciendo propuestas frescas y originales a un público cada vez más selecto y alternativo. Como una aparición estelar, la canción de ‘Espectral’ invita a una eclosión de ritmos potentes y sonidos pegadizos, pero conservando la esencia en la composición de sus letras.

 

La letra de ‘Espectral’ entraña un profundo y emotivo mensaje que refleja una realidad muy cotidiana en la sociedad actual. En esta ocasión, el cantautor ha querido transmitir apoyo y esperanza para aquellas personas que han sentido un vacío emocional por las consecuencias negativas que derivan de las amistades tóxicas y poco productivas. Mikan, con su nuevo sencillo, pretende proyectar luz a todas las personas que se encuentran en ese proceso reflexivo: “En tu corazón está la solución. Tienes la fortaleza, toma ya la decisión…”.


Para dar vida a ‘Espectral’ el cantante ha grabado un videoclip con efectos visuales y tomas Vogue que ratifican su original personalidad. Una interpretación que incluye secuencias de baile y que complementan el trasfondo de su letra. Escenas ambientadas en un entorno nocturno y elocuente para capturar la atención de los espectadores a través de la diversidad en la propuesta. Todo un sinfín de intenciones, con un tema pegadizo, que fortalecen y consagran a Mikan en su exclusivo estilo de intérprete musical revolucionario.

 

¡Es el momento de vivir la música con Mikan y sentir la esencia de su corazón bailando al ritmo de ‘Espectral’! Una canción destinada a convertirse en uno de sus éxitos que no te puedes perder.

 

Mantente atento a las redes sociales y canales de oficiales para disfrutar de esta propuesta única y cautivadora.

 

 

Juan Heredia Urbano
Escritor y dramaturgo
@juan.heredia.urbano

MIKAN PRESENTA ‘ESPECTRAL’,
EN EL ESPACIO ÁMBITO CULTURAL DE ‘EL CORTE INGLÉS’
Y ANUNCIA FECHA EN EL PALACIO DE FESTIVALES

Mikan os invita a la presentación de su nuevo sencillo ‘Espectral’, que se llevará a cabo el próximo día 2 de Febrero en la sala ‘Ámbito Cultural’ de ‘El Corte Inglés de Santander’ a partir de las 19:00.

 

En ella tendrá lugar una entrevista en la que recorreremos la trayectoria del artista, escucharemos su lado más personal y podremos disfrutar de su nuevo sencillo en vivo. Por si eso fuera poco, el cantautor anuncia que su nueva gira ‘The Mikan Show – Espectral Tour’ dará comienzo el día 14 de Marzo en Santander. Concretamente en la ‘Sala Talleres’ de ‘El Palacio de Festivales’. El artista comenta emocionado: ‘Me siento muy afortunado. Hemos trabajado mucho para llegar aquí y poder estar en un lugar tan emblemático es un verdadero privilegio’. Entradas ya a la venta.

 

También agradece el apoyo y ayuda que por parte de las instituciones y órganos de gobierno así como a la dirección de ‘El Corte Inglés de Santander’.

 

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta increíble presentación y gira. Mikan está listo para cautivarte con su talento y energía en el escenario. ¡Nos vemos allí!

 

 

CONCIERTOS

Listado de eventos y conciertos

THE MIKAN SHOW | ESPECTRAL TOUR 2024

02/02/2024 | PRESENTACIÓN SINGLE – SALA ÁMBITO CULTURAL – EL CORTE INGLÉS

14/03/2024 | SANTANDER – SALA TALLERES – PALACIO DE FESTIVALES

**Más fechas por confirmar***

VIDEOGRAFÍA

Toda la videografía de MIKAN en un mismo lugar

DISCOGRAFÍA

Toda la discografía de MIKAN

TIENDA ONLINE

Señas de Identidad

00001
€12.00
Disponible
1
Información del producto

«SEÑAS DE IDENTIDAD» ES EL PRIMER TRABAJO DE MIKAN

Para este primer trabajo, Mikan, ha contado con la producción de Jaume García Ferrer (Fangoria / Pedro Marín) y las colaboraciones de Pablo Sycet y Javier Losada (Tino Casal, Marta Sánchez, Alejandro Sanz). “Mentiras”, es el single de presentación del E.P. “Señas de Identidad” y contiene 6 temas, entre ellos, una versión de Ouragan (Irresistible) de Estefanía de Mónaco y la colaboración, mediante una remezcla, de Nacho Canut (Fangoria).
CONTENIDO PACK:

1. Señas de Identidad
2. Como un Perro Fiel
3. Mentiras
4. Ouragan
5. Un Hombre Derrotado
6. Señas de Identidad – Jet7 ReMix

Sesión fotográfica Artbook
Sesión Fotográfica Mentiras
Sesión Fotográfica Extra
Videoclip Single Mentiras HD

Mentiras fue la carta de presentación perfecta para conocer (en lo musical) a Mikan y perfecto es el título del trabajo que contiene dicha canción, la cual ha recibido miles de visitas en Youtube en pocos días. Señas De Identidad suena contundente y en cierta manera nos anticipa (antes de adentrarnos por completo en este trabajo) que nos encontramos ante un cantante con personalidad y estilo muy definido, tanto que logra imprimir en cada nota y en cada letra parte de la esencia que forma su vocación musical con una clara intención como el mismo deja claro: romper con lo establecido.
Al igual que un buen cirujano ha de formarse para desarrollar su profesión con éxito y optener buenos resultados, un músico que se precie ha de nutrirse de una buena dosis de conocimiento musical e ir limando su propia personalidad para enriquezer, transformar y reinvetar el panorama musical, las influencias y los referentes de diversos estilos, han sido fundamentales a la hora de darle forma a todo lo que llevaba dentro y que finalmente ha materializado en este primer trabajo. En Mikan encontramos una mirada al pasado mas creativo y con mas brillo de la historia de la música en combinación con las nuevas tendencias musicales, una propuesta tan vital como necesaria para mantener lo perdurable, la que hace que inmortalicemos a nuestros ídolos elevandolos a la categoría de iconos, y es aquí donde quería llegar para entender su propuesta estética, icónica y de personalidad contundente, de gran importancia porque es su carta de presentación perfecta, su seña de identidad.
Cinco son las canciones que forman su ep debut con letras que indagan y profundizan en los sentimiento capaces de dibujar un escenario desalentador en lo que a las relaciones tormentosas supone, con un interesante trasfondo, el autoanálisis, la reflexión y la búsqueda de salidas.
La apuesta por una producción de electrónica bailable rica en melodías como es el caso de canciones como Señas De identidad o Mentiras magnífica la fuerza de sus letras, haciendo que estas dos joyas de estructura pop se peguen a nosotros como un tatuaje a la piel.
En Como Un Perro Fiel el trabajo alcanza su punto algiro con un ritmo contundente y casi hiptico donde la influencia del EDM alemán es mas claro, con una final apoteósico y glorioso, lleno de fuerza y rabia instrumental, y que pocas veces en este país nadie ha logrado hacer con tan gran acierto, es mi canción favorita de este trabajo.
Un hombre derrotado comienza suave creando una atmósfera mas intimista para explotar con sumo cuidado en su contundente (con tintes épicos) y pegadizo estribillo con un ritmo mas pausado que el resto de canciones.
He dejado para el final la versión que ha realizado de un clásico de los años 80, para acompañarla de este anunciado:La Importancia de realizar una buena versión, si así es, porque Mikan se atreve con Ouragan de Estefanía De Mónaco (el gran éxito de la princesa cuando grabó un primer disco a mediados de los 80), lográ llevarla tan a su terreno que la hace propía, y quizás sin proponerselo del todo, sirve para definir su estilo, otra muestra más de su seña de identidad.
El EP ya esta a la venta en formato físico en una edición de auténtico lujo, un estuche de gran tamaño que nos transporta al encanto de los viejos vinilos, libro interior (también de gran tamaño) con las letras de las canciones y un amplio número de fotografías. también incluye un remix de Señas De Identidad de la mano de Nacho Canut (Fangoria) y unos suculentos extras (videoclip, sesión de fotos…) que hacen de este trabajo una auténtica delicatessen por las cosas bien realizadas.
Guardar este producto para más tarde

MIKAN · ESPECTRAL

SINGLE

MIKAN – ESPECTRAL

En la oscuridad
muchos secretos que vienen y van
la fría noche nos atrapa sin avisar

 

luces de neon
secretos tras cada telón
y de fondo una canción
sonando al ritmo del corazón

 

no quieras parar
no quieras saber
todos los secretos que se pueden esconder
en cada rincón
de tu habitación
miles de problemas que no tienen solución

 

Misterios de la noche
enigma sin final
(enigma sin final)
Bajo el manto estrellado
todo espectral
(todo es espectral)

 

Vuelve una vez más
El vacío te estremecerá  
Y aparecen esas voces que te agitan sin piedad

 

Te intentan confundir
Con promesas que no cumplirán
Tratando seducir
un alma apunto de explosionar

 

Recuerda que una vez
Pudiste detener
Todos los fantasmas que te quieren retener
En tu corazón
está la solución
Tienes la fortaleza toma ya la decisión

 

 

Misterios de la noche
enigma sin final
Bajo el manto estrellado
todo espectral
(todo es espectral)

 

No esperes a que salga el Sol
para ver la verdad
revisa en tu interior

que ahí la vas a encontrar

 

uooo uoooo uooo
uooo uoooo uooo

 

no quieras parar
no quieras saber
todos los secretos que se pueden esconder
en cada rincón
de tu habitación
miles de problemas que no tienen solución

 

Misterios de la noche
enigma sin final
(enigma sin final)
Bajo el manto estrellado
todo espectral
(todo es espectral)

 

Misterios de la noche
enigma sin final
(enigma sin final)
Bajo el manto estrellado
todo espectral
(todo es especial)

 

uooo uoooo uooo

uooo uoooo uooo

 

Composición y producción: Blindshock
Autor e Intérprete: Mikan
Productor Ejecutivo: Mikan + Javier Fernández
Grabado en: Estudios Blindshock
Distribuido por Universal Music Spain SL 

bajo licencia exclusiva de Mikan – 2024

MIKAN · CONTÉSTAME

SINGLE

MIKAN – CONTÉSTAME

Contéstame,
infórmame,
contéstame,

quiero saber quién es.

Contéstame,
infórmame,
contéstame,

quiero saber quién es.

Se comenta que te ven bailar,
con alguien nuevo y no sé qué pensar,
y no puedo soportar la curiosidad,

o me lo dices o acabamos mal.

Seducir, inducir y mentir se te da bien.
Engañar, intrigar, traicionar no se te da mal.
Eres como una serpiente, como un escorpión.
Para qué te digo, para qué te sigo, para qué persigo lo que

ya no está.

Contéstame,
infórmame,
contéstame,

quiero saber quién es.

Me di cuenta hace tiempo ya.
Que me da miedo confesar la verdad.
Que no puedo soportar tu frivolidad.
Si te molesta eso tu sabrás.

 

Seducir, inducir y mentir se te da bien.
Engañar, intrigar, traicionar no se te da mal.
Eres como una serpiente, como un escorpión.
Para qué te digo, para qué te sigo, para qué persigo

lo que ya no está.

Contéstame,
infórmame,
contéstame,

quiero saber quién es.

Situaciones arbitrarias.
Que me hacen reaccionar.
Decisiones necesarias.
¿O te quedas o te vas?

¿O te quedas o te vas?

Contéstame,
infórmame,
contéstame,

quiero saber quién es.

Composición y producción: Juan Sueiro
Letra: Nacho Canut Guillén
Intérprete: Mikan
Productor Ejecutivo: Mikan
Grabado en Estudios 54
Satélite K y Grabaciones M bajo licencia exclusiva de Mikan – 2022

MIKAN · ENTRE TÚ Y YO

SINGLE

MIKAN – ENTRE TÚ Y YO

 

Algo no funciona algo ya no va bien (Oooh)

Alguien me traiciona alguien me ha hecho caer (Oooh)

Qué sentido tiene ya luchar

Me has herido y de gravedad

No tengo más mentiras ni más compasión (Oooh)

No me digas que no se quién soy.

 

Uoooh, uoooh, entre tú y yo

Uoooh, uoooh, entre los dos

Algo falla entre tú y yo

Alguien calla entre tú y yo

No quiero que me sigas no se donde voy

No quiero que me digas que no sé quién soy

 

Uoooh, uoooh, entre tú y yo

Uoooh, uoooh, entre los dos

Confusión, decepción entre los dos.

 

Algo no me cuadra algo no puede ser (Oooh)

Alguien se desmarca alguien huye otra vez (Oooh)

Qué sentido tiene perdonar (Oooh)

Me has mentido nada es verdad

No quedan más salidas ni más salvación

No persigas una ilusión.

 

Uoooh, uoooh, entre tú y yo

Uoooh, uoooh, entre los dos

Uoooh, uoooh, entre tú y yo

Confusión, decepción entre los dos.

 

Algo falla entre tú y yo

Alguien calla entre tú y yo

No quiero que me sigas no sé donde voy

No quiero que me digas que no sé quién soy

 

Uoooh, uoooh, entre tú y yo

Uoooh, uoooh, entre los dos

Uoooh, uoooh, entre tú y yo

Confusión, decepción entre los dos.

 

A que jugamos, a que juego es (Aaah)

A dónde vamos, a que sitio es (Aaah)

A que jugamos, a que juego es (Aaah)

A dónde vamos, a que sitio es (Aaah)

 

Algo falla entre tú y yo

Alguien calla entre tú y yo

No quiero que me sigas no sé donde voy

No quiero que me digas que no sé quién soy

Uoooh, uoooh, entre tú y yo

Uoooh, uoooh, entre los dos

Uoooh, uoooh, entre tú y yo

Confusión, decepción entre los dos.

 

NOTA DE PRENSA

Nota de prensa de MIKAN con toda su trayectoria

GALERÍA

Galería fotográfica de MIKAN en todas sus etapas

INSTAGRAM

Últimas novedades en el feed de Mikan

C O N T A C T O

PRENSA Y CONTRATACIÓN

MANAGEMENT + PRESS:

CHARO HERGAR

TEL. (+34) 649. 33. 70. 77.

CONTRATACION@MIKAN.ES | MIKAN@MIKAN.ES

 

 

ROAD MANAGER:

JAVIER FERNÁNDEZ

TEL. (+34) 676. 89. 21. 17.

JAVIER@MIKAN.ES

 

C O N T A C T O

PRENSA Y CONTRATACIÓN

MANAGEMENT & BOOKING:

CHARO HERGAR

TEL. (+34) 649. 33. 70. 77.

CONTRATACION@MIKAN.ES | MIKAN@MIKAN.ES


PR, COMUNICATION & PRESS:

ADRIÁN VALIENTE

ADRIAN.VALIENTE@ARRIBALOSCORAZONES.ES

 

CEO & MENTORING:

DOMINGO GARCÍA

DOMINGO.GARCIA@ARRIBALOSCORAZONES.ES

ROAD MANAGER:

JAVIER FERNÁNDEZ

TEL. (+34) 676. 89. 21. 17.

JAVIER@MIKAN.ES